miércoles, 13 de agosto de 2008

LA COMIDA MAPUCHE

Los pueblos originarios de nuestro país han tenido como base de su alimentacion alimentos naturales , que son producidas por ellos mismos y que son existentes hasta nuestros días, en culturas como Mapuches, pehuenches, aymaras.


La comida Mapuche ha estado presente desde la llegada de los Españoles hasta nuestros días, llegando incluso a ser una carta fundamental en hoteles de nuestra región, donde son desgustados por turistas nacionales e internacionales.


Hace años atras la comida Mapuche no estaba presente en lugares de atencion al publico, tales como Restoranes y hoteles. pero sin embargo en este último tiempo se está viendo que este tipo de gastronomia se está haciendo presente en hoteles o servicio de turismo de la región.

La cosina Mapuche ha sido siempre preparada por la mujer, alimentos como sopaipillas, tortillas de rescoldo, mote de trigo y maíz, mudai, apol, lokro, ñachi de cordero, charquican, cazuela de ave con lokro, merken, harina tostada con chuchoca, pebres, ensaladas de digueñes, pan de harina de piñon, porotos con chichoca.

Este tipo de comida que son tipicas de la etnia Mapuche son utilizados por chefs, quienes usan ingredientes tipico de la etnia Mapuche para elaborar deliciosos platos , que son presentados en hoteles o servicio de turismo de la región o por un servicio de banqueteria a domicilio, quienes ofrecen su servicio al publico, tambien se pueden desgustar en el hogar de quienes los preparan, ofreciendo un servicio de ecoturismo donde se da a conocer la cultura Mapuche.


De esta forma podemos ver como la comida Mapuche a llegado a estar en hoteles y restoranes de la region, donde son ofrecidos a turistas, quienes tienen la oportunidad de provar este tipo de gastronomia en su propio origen (la araucanía).

1 comentario:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Hay desorden en su blog. Hay entradas que no corresponden... Qué opina sobre el tema que escribió... Cuál es su opinión. 4.7